Cómo Recuperar Mensajes Eliminados De WhatsApp

Si alguna vez te has preguntado si es posible recuperar los mensajes que te envían, pero después son eliminados en WhatsApp, hay algo interesante.

Muchas veces los usuarios envían mensajes en la aplicación de WhatsApp, pero por algún motivo, deciden eliminarlo. Y muchas veces ese mensaje que se recibió, no se llegó a ver desde la barra de notificaciones o leerlo completo.

Esto puede variar bastante, ya que el mensaje que lleguen a eliminar, puede ser una imagen, un vídeo, un texto o incluso algún GIF.

Llega a suceder, en ocasiones, que eliminan ese mismo mensaje que fue enviado, cuando uno lo vio, pero aún lo desean recuperar. Y en ese momento, claramente es algo difícil.

Hay algo que casi no se menciona de los mensajes eliminados, antes de comenzar, te responderemos la pregunta más común sobre los mensajes eliminados de WhatsApp.

¿Se puede recuperar mensajes eliminados de WhatsApp?

Los mensajes que envía uno en WhatsApp, no se pueden recuperar como tal, ya que una vez que son eliminados, son de forma permanente.

En el caso de los mensajes que se recibieron, pero se eliminaron, tampoco se pueden recuperar.

Aunque si hubo una copia de seguridad generada anteriormente, lo que se podría hacer es restaurar esa copia e importarla, esto des instalando y volviendo a instalar WhatsApp.

Algo que se puede hacer para evitar que eliminen mensajes de WhatsApp, es utilizar una aplicación que almacene los mensajes recibidos y si estos son eliminados, aún se puedan visualizar desde la Aplicación.

Si te interesa conocer esa manera de poder hacerlo, te compartimos la manera, ese método de poder hacerlo.

Aplicación para Recuperar Mensajes Eliminados de WhatsApp

Para evitar que eliminen algún mensaje en WhatsApp, con la aplicación de WAMR se podrá crear una copia de los mensajes que son recibidos y así recuperar cuando sean eliminados.

Esto será únicamente válido para los usuarios de Android, ya que para los usuarios de iOS, por el momento, no hay algo similar.

Además de ser una de las aplicaciones más completas y muy utilizadas, porque una de sus funciones que destaca, es que puedes ver y almacenar los estados de tus contactos, sin que se den cuenta.

Su punto extra y que lo vuelve la mejor aplicación, para recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp, es que te notificara, cuando el usuario elimine los mensajes, pero en ese momento, ya estarán disponibles en su Aplicación, para que los veas.

Disponible en Google Play Store.

Ahora te responderemos algunas de las preguntas, que más se hacen sobre esta grandiosa aplicación.

¿Qué funciones tiene la aplicación?

Esta aplicación tiene funciones, bastante interesantes, entre ellas algunas son:

  • Almacena vídeos, imágenes, notas de voz.
  • Permite almacenar estados de WhatsApp.
  • Notifica cuando un mensaje es eliminado.
  • Se pueden ver estados sin marcar el visto, desde la aplicación.
  • Guarda mensajes eliminados, de cualquier hora.
  • Se puede almacenar varios mensajes borrados, con diferentes chats.
  • Acepta guardar mensajes eliminados de grupos.

¿Cómo funciona la aplicación para recuperar mensajes?

La aplicación de WAMR, para recuperar mensajes eliminados, tiene una forma de funcionar muy interesante, es:

Almacena mensajes eliminados

Cuando un mensaje es recibido, se muestra de forma inmediata en la barra de notificaciones, entonces WAMR, realiza una copia de esa notificación almacenándola en su App.

Si el usuario que envió el mensaje, decide eliminarlo, ya sea antes de verlo o no, la copia se hace de manera automática.

En el caso de contenido multimedia, tardará un poco más, ya que dependerá de la conexión a Internet, si es lenta y es borrado, no podrá almacenarlo.

Manda una notificación

Cuando un mensaje es eliminado, la aplicación envía una notificación al equipo, indicando: nombre del contacto y que ha eliminado un mensaje.

Para ese momento, de que es notificado, la Aplicación de WAMR ya habrá hecho una copia de ese mensaje y se encuentra respaldado.

Entonces se podrá visualizar desde el equipo, siempre que uno quiera.

Visualizar los estados

Una de sus funciones, es que te permite almacenar los estados de tus contactos, si es deseado, ya sea un vídeo o imagen, lo podrás guardar, si tú lo deseas.

Algo adicional a ello, es que si los estados los visualizas desde la aplicación de WAMR, no marcará el visto en WhatsApp y tus contactos no sabrán.

Bien, ahora veamos como puedes realizar la configuración de esta aplicación, para que esté funcionando de manera correcta.

¿Con qué aplicación se puede recuperar mensajes eliminados de WhatsApp?

La aplicación de WAMR permite recuperar esos mensajes que son recibidos y después son eliminados por algún contacto de WhatsApp, ya sea en un chat individual o un grupo.

Lo interesante de esta Aplicación, es que notifica al usuario, cuando los mensajes son eliminados y puede almacenar mensajes de: Texto, Imágenes, Vídeos, entre otros más.

Además, permite guardar estados de los contactos y visualizarlos, sin marcar el visto y claramente, sin que ellos se den cuenta.

Disponible en Google Play Store.

Para poder en ejecución esta Aplicación deberás realizar lo siguiente:

Procedimiento

  1. Abrir la aplicación de WAMR.
  2. Presionar en la flecha inferior, hasta llegar a Configuración.
  3. Buscar el apartado de Archivos Multimedia y presionar en Habilitar.
  4. Ahora ubicar Lector de notificaciones y dar clic en Habilitar.
  5. Cuando te mande a Acceso a Notificaciones, presionar en WAMR y presionar en Permitir.
  6. Ahora cerramos la Aplicación y la volvemos a abrir.
  7. Presionamos en el logo de clip, para visualizar los mensajes eliminados.

De esta manera, al momento de recibir cualquier mensaje de WhatsApp, se guardarán en esta Aplicación, especificando Fecha, hora y el mensaje.

Si te quedaste con alguna duda, te compartimos el siguiente video, donde se puede ver el proceso realizado, paso a paso.

Vídeo Tutorial

Tal vez te pueda interesar: ¿Cómo Usar WhatsApp Sin Chip En Android?

Ahora, si cuando uno reciba mensajes en WhatsApp, estos serán guardados de forma automática en esta App y podrán visualizarse cuando uno quiera.

Nota: Algo adicional a mencionar, si el archivo (imagen, vídeo o GIF) no se encuentra completamente descargado, no lo podrá almacenar, necesita una buena conexión a Internet.

Lo Más Reciente

Síguenos en nuestras redes sociales.

Coméntanos que te pareció.

Deja un comentario