Google Play Protect No Me Deja Instalar Nada

Si tienes quieres instalar alguna aplicación y Google Play Protect no te deja instalar nada. Te diremos como solucionar este problema en tu dispositivo móvil. Lo que podría parecer como algo molesto cuando queremos instalar aplicaciones, en realidad no lo es.

Esto se presenta de manera continua con los usuarios que instalan Aplicaciones que no son de la Google Play. Ya que esto es una medida de prevención para evitar que se instale alguna App no deseada en el equipo.

Lo mejor es que nos estará previniendo de algún tipo de instalación no deseada. En mas de una ocasión alguna Aplicación no ha descargado e instalado Apps sin nuestro consentimiento, pues esta es una manera de prevenirlo.

Ya que por lo general, la instalación de estas Aplicaciones son las que no están disponibles en la Play Store.

¿Que es Google Play Protect?

Es una aplicación de Google para los dispositivos de Android que consiste en realizar un escaneo de las Apps instaladas y que se vayan a instalar. Esto con la finalidad de evitar que se llegue a infiltrar algún tipo de virus en el equipo, por ello esta App de Google se encargara de evitarlo.

La aplicación realizara un análisis en cada App que se instale tanto en las de Google Play Store, así como cuando se instala una App desde el archivo APK. También cuando exista alguna actualización, de las Apps esta la analizara con el fin de evitar infiltraciones de virus.

Ademas que es recomendable tener un antivirus instalado y funcionando el teléfono o tablet. Ya que con este instalado y con Google Play Protect estaremos seguros al instalar Aplicaciones y navegar en Internet.

¿Qué significa bloqueada por Play Protect?

Por lo general esto sucede cuando instalamos alguna App que no es de la Google Play Store. Este mensaje aparece como prevención y notificación de que la Aplicación viene de un sitio que es dudoso. Por ello te muestra este mensaje de bloqueo de instalación.

Esto se ha implementado en los dispositivos que tienen la Google Play instalada, ya que cada vez que quieran instalar alguna App que no es de esa tienda muestra este mensaje.

¿Qué pasa si desactivo Google Play Protect?

En cuanto desactivas el servicio de Google Play Protect tu dispositivo móvil ya no realizara ningún escaneo de las Apps a instalar o instaladas. Al igual con las Apps que instalemos de orígenes desconocidos, por lo que ya no tendremos esa protección de Google Play.

Estaríamos vulnerables a la instalación de alguna App no deseada o en otros casos, bien puede ser la infiltración de algún tipo de virus. A menos que tengas instalado algún Antivirus en tu dispositivo y lo tengas funcionando, no tendrás ningún tipo de problema.

¿Cómo quitar el bloqueo de Play Store?

Si cuando quieres instalar alguna aplicación que no es de la Google Play Store te bloque la instalación. Te diremos como desbloquear las instalaciones de Play Store.

Procedimiento

1.- Abrir Google Play Store.

2.- Damos clic en el menú de hamburguesa.

3.- Presionamos en Play Protect.

4.- Ahora desactivamos Buscar amenazas de seguridad.

5.- Enseguida vamos a Configuración > Aplicaciones instaladas.

6.- Buscamos Google Play Services for Instant Apps y damos en Forzar Detención.

7.- Ahora Eliminamos Cache y Datos De Almacenamiento.

De esta manera podremos quitar el bloqueo de instalación de aplicaciones de terceros. Ahora ya podrás instalar las Apps que no se podían instalar antes.

En caso de desactivar Google Play Protect, sera tu responsabilidad y tu equipo puede quedar vulnerable.

Tal vez te pueda interesar:

Como Poner Contraseña a Cada Perfil De Netflix.

A continuación te dejamos un vídeo de la solución al problema de cuando Google Play Protect No Me Deja Instalar Nada, para que veas como se soluciono.

Vídeo Tutorial

Lo Mas Reciente

Síguenos en nuestras redes sociales.

Coméntanos que te pareció.

Deja un comentario