Haz Más Rápido Un Celular Motorola Que Es Lento

Si en más de una ocasión has notado que tu Motorola se pone muy lento o cualquier otro celular que tengas, existe una solución para ello.

Cabe mencionar que cualquier equipo puede presentar este tipo de problemas, donde el dispositivo empieza a tener un funcionamiento más lento de lo normal e incluso cerrar las aplicaciones que están abiertas.

Por lo general se presenta en dispositivos con poca Memoria RAM y poco Almacenamiento Interno, sin olvidar de mencionar que igual importa el espacio disponible que hay entre estos. Si el espacio que hay es muy mínimo, puede que sea el factor principal, del problema.

¿Qué hacer cuando un Motorola está lento?

Si un dispositivo móvil Motorola se empieza a poner lento de un momento a otro, puede ser un indicador principal, de que necesita un mantenimiento.

Pero todo este mantenimiento lo puede realizar uno mismo, algunas de las cosas que puedes hacer son:

  • Restablecer el dispositivo a modo de fábrica.
  • Desinstalar aplicaciones que no se utilizan.
  • Usar liberadores de memoria RAM.
  • Detener aplicaciones en segundo plano.
  • Reiniciar el dispositivo (Encender y Apagar).

Esas son algunas de las cosas que puedes realizar, lo que permitirá que el dispositivo funcione de mejor manera.

Una aplicación que se puede utilizar para detener Aplicaciones en segundo plano es «RAM Cleaner» que es una App, que nos ayuda a gestionar los servicios que se ejecutan en segundo plano.

Además, que permitirá dar una excepción a ciertas Apps, esto con el fin de que no las cierre, entre estas Apps puedes dejar las más esenciales (WhatsApp, Telegram, etc.).

Forzando el cierre de estas Aplicaciones que sean seleccionadas, podrás solucionar el problema en cualquier celular y evitar que se encuentre lento, además que funciona en equipos Motorola también.

Disponible en Google Play Store.

¿Cómo hacer para que mi Motorola sea más rápido?

Si tienes tu celular Motorola actualizado a la última versión de Android disponible, es probable que tengas una función para evitar que el equipo sea lento.

Aunque parezca raro, pero Motorola implemento una función que permite que el dispositivo aprenda de nuestra rutina, identificando las Apps que se utilizan con mayor frecuencia, con el fin de poder gestionar mejor la Memoria RAM.

Lo interesante, es que se puede notar el cambio de manera impresionante, cuando se usa el equipo en el día, debido a que disminuirá de manera notoria esa lentitud.

Para activar esta función realiza el siguiente proceso:

Procedimiento

  1. Ir a Configuración > Clic en Sistema.
  2. Presionar en Desempeño Adaptable > Habilitarlo.
  3. Reiniciar el dispositivo (Encender y Apagar).

De esta manera quedará activado y una vez encendido el dispositivo, empezará a corregir el problema de velocidad.

En caso de que hayan quedado dudas, el siguiente video, muestra el proceso a detalle.

Vídeo Tutorial

Ahora con esto, quedará solucionado el problema de lentitud en los equipos de Motorola, con ello podremos notar que mejora el rendimiento del dispositivo.

¿Cómo hacer para que el celular no sea tan lento?

Existe una manera en la que se puede mejorar el rendimiento de cualquier celular, evitando que se haga lento.

Algunas maneras de poder solucionar estos son las siguientes:

Utilizar almacenamiento en la nube

Con la Aplicación de Files By Google, se podrá consultar el almacenamiento del dispositivo, pero lo especial es que podremos eliminar los archivos que se encuentre duplicados y consumen más almacenamiento interno.

Su punto más fuerte es que puede realizar Copias de Seguridad en la nube que proporciona Google, donde al final se podrá contar con todo el contenido, en cualquier momento desde cualquier otro equipo.

Disponible en Google Play Store.

Ahora si existe una copia de seguridad, además se cambia de equipo o se pierde, con la copia que se hizo y la cuenta de Google, se podrá acceder a todo.

Tal vez te pueda interesar

SOLUCION Mi Celular Se Traba Mucho Android

Ahora, como todo está en la nube, no ocupa almacenamiento interno, solamente que se descargue es cuando lo ocupara, una manera excelente de poder gestionar el almacenamiento del dispositivo.

Actualizar sistema operativo

Posiblemente, uno de los más ignorados, pero que muchas veces soluciona problemas en los dispositivos.

El actualizar un dispositivo a su última versión, puede mejorar de manera notoria el rendimiento, ya que ahí puede ayudar a gestionar de mejor manera la Memoria RAM del dispositivo.

Incluso puede hasta eliminar algunas Apps que consumían almacenamiento y en unos casos incluyen un optimizador, para poder liberar RAM, cuando se encuentra muy lento.

Evitar personalizaciones

Todos en algún momento hemos llegado a personalizar el dispositivo, pero si llega a un punto donde hay demasiado, esto genera un mayor consumo de Memoria Interna y Memoria RAM.

Recordando que entre menos memoria de ambas haya, mayor será la lentitud del dispositivo, aunque es recomendable que si se realizara una personalización, sea lo más mínima, para evitar problemas de lentitud.

NOTA: Lo más importante es que el equipo cuente con al menos 4 GB en RAM y mínimo 64 GB de almacenamiento.

¿Cómo limpiar el celular cuando está lento?

Lo mejor que se puede hacer es Restablecer el dispositivo a modo de fábrica, ya que este limpiara todos los archivos basura del equipo.

Lo interesante es que permitirá que el dispositivo funciona, como lo era el primer día, se recomienda que este proceso se realice, al menos 2 veces al año.

Con el fin de evitar que se queden archivos, basura almacenada, así como restos de Apps que se desinstalaron, pero que siguen consumiendo almacenamiento. Para hacer esto, se deberá realizar lo siguiente:

Procedimiento

  1. Ir a Configuración > después a Sistema.
  2. Ahora presionar en Opciones Avanzadas > seleccionar Opciones de restablecimiento.
  3. Clic en Borrar todos los datos (Restablecer a la configuración de fábrica).

De esta manera, el dispositivo, quedará completamente limpio y funcionará de manera correcta, corrigiendo el problema de lentitud.

Algunos consejos extra para evitar que el celular sea lento:

  1. Desinstalar aplicaciones y utilizar versión light.
  2. No grabar en 4K (En caso de hacerlo, subirlo a la nube y eliminarlo del almacenamiento del dispositivo).
  3. Verifica las Apps que se inician en el encendido.
  4. Cambiar de Launcher.
  5. No usar Widgets.
  6. Evitar los fondos Animados o 3D.
  7. Mantenerlo siempre actualizado.
  8. Reiniciar el equipo (Encender y Apagar).
  9. Detener aplicaciones en segundo plano.
  10. Quitar las animaciones.

Estos algunas de las cosas que se pueden realizar, para poder mejorar el rendimiento del dispositivo y evitar que se haga lento.

Considera que si aplicas todas las anteriores, evitarás que el celular se haga lento, además funciona en cualquier sin importar la marca, esto sé probo en equipos Motorola y funciono sin problema, su rendimiento es mucho mejor.

Lo Más Reciente

Síguenos en nuestras redes sociales.

Coméntanos que te pareció.

Deja un comentario