Cómo Activar El Teclado Numérico De La Computadora

La Computadora y la Laptop hoy en día ya incluyen un teclado numérico, pero a veces se necesita activar para poder utilizarlo.

Para activar el teclado numérico, hay dos formas de hacerlo, mediante el teclado físico o desde el sistema operativo. Ambas son funcionales, pero puedes aplicar ambas, si una no te funciona.

Antes comenzar con el proceso de activar el teclado numérico, te responderemos algunas de las preguntas más comunes que hacen sobre él.

¿Qué es el teclado numérico?

Es un teclado que se caracteriza por el tamaño compacto, teniendo la posibilidad de que se pueda mantener en la palma de la mano. Este tipo de teclado por lo general tiene 17 teclas, en algunos casos puede aumentar hasta 19.

Su principal función es permitir realizar la digitalización de números de manera rápida y cómoda, teniendo una similitud muy grande a la de una calculadora.

En las computadoras «PC» o Laptop, se llega a ubicar del lado derecho del teclado.

Actualmente, se encuentra a la venta en el mercado algunos teclados numéricos, donde solamente es ese componente y no todo un teclado completo.

Esto se vende así principalmente para los usuarios que ya tienen un teclado y solamente desean, la parte numérica que es la que les falta.

¿Cuál es el teclado numérico en un portátil?

Las laptops o portátil, como es conocida, ya incluyen un teclado numérico, pero este puede variar bastante de acuerdo al tamaño del computador.

Algunas computadoras de 13 pulgadas, no incluyen este tipo de teclado, principalmente por el tamaño que tienen.

Se ve principalmente este teclado numérico en equipos de 14 pulgadas hasta 16, esto por el tamaño del portátil, que permite hacer más cómodo al usuario su utilización, por lo general se llega a ubicar del lado derecho.

Tal vez te pueda interesar:

¿Cómo ACTIVAR El TECLADO ILUMINADO En HP, DELL o Cualquier Computadora?

En el caso de los portátiles, el teclado numérico que tiene una computadora es de 17 teclas, a veces se necesita activar para utilizarse, pero algunas de las teclas incluidas son: «0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0» y también «Num lock, /, *, -, +, ., Enter».

¿Cómo activar teclado numérico en teclado?

Ahora que si deseas activar el teclado numérico de tu computadora o laptop, deberás hacerlo desde el teclado, únicamente presionando la tecla «Num lock», «Bloq num» o «Numlk».

En algunos equipos esta tecla puede tener otro nombre, como se mencionó anteriormente, bien puede ser: Num lock, Bloq num o NumLk.

Por lo general en Num lock, ya que anteriormente se conocía más porque aparecía como Bloq num, pero al final solo es diferente pronunciación.

Cuando es presiona la tecla de Bloq num o Num lock, lo que estamos haciendo es Desbloquear o Bloquear el teclado numérico, de acuerdo a como se encuentre activado.

En algunos teclados llega a tener un Led indicador, si este se encuentra encendido está bloqueado, pero si no, está desbloqueado.

Por lo que si la luz está apagada, quiere decir que el teclado numérico está desbloqueado y se puede utilizar.

Otra forma de saber si el teclado numérico está bloqueado, es cuando presionamos en alguno de los números y no escribe, entonces quiere decir que está bloqueado, impidiendo ser utilizado.

Por si te quedaste con duda, te compartimos el siguiente video.

Vídeo Tutorial

Por si tienes problemas para visualizarlo, haz clic aquí.

¿Cómo activar o desactivar teclado numérico?

Para activar el teclado numérico de cualquier computadora o laptop, es completamente sencillo, hay dos formas de hacerlo.

Usando el teclado físico

Probablemente, sea el más común y obviamente el más utilizado para activar el teclado numérico en la computadora.

Para activarlo, tendremos que realizar lo siguiente:

Procedimiento

  1. Ubicar la tecla «Num lock» o «Bloq Num«.
  2. Enseguida presionar esa tecla y probar el teclado.
  3. Si aún no funciona, vuelve a presionar esa tecla y listo.

De esta manera, el teclado numérico quedará activado y se podrá usar en cualquier computador.

Esto puede funciona incluso para los teclados numéricos externos que se conectan mediante cable USB.

NOTA: Para apagar el teclado numérico, será necesario volver a presionar esa misma tecla y será suficiente, para que se pueda desactivar.

Utilizando el teclado virtual

Si presentaste algún tipo de problema al querer activar el teclado numérico empleando la tecla física, con el teclado virtual se podrá.

Para activar el teclado numérico de cualquier computadora, también se puede hacer de manera virtual, con el teclado virtual en pantalla de Windows.

Procedimiento

  1. Presionar en el icono de Windows.
  2. Ahora buscamos la carpeta de Accesibilidad de Windows y presionamos.
  3. Enseguida damos clic en Teclado en Pantalla.
  4. Después aparecerá un teclado en la pantalla, presionamos en el botón de Opciones.
  5. Marcamos la casilla que dice: «Activar teclado numérico» y presionamos en Aceptar.
  6. Ahora damos clic en el botón «Bloq Num» (Se encuentra de lado derecho).
  7. En caso de que no funcione, volver a presionar ese botón y listo.

De esta manera, el teclado numérico se podrá activar en cualquier computadora, laptop o portátil.

Utilizando el teclado virtual de Windows, es una excelente manera de poder forzar la activación del teclado numérico.

Con esto ya se podrá usar el teclado numérico, lo que permitirá que facilitara el digitar los números y sobre usar sus botones de navegación.

NOTA: Si se desea desactivar el teclado numérico, se deberá realizar el mismo procedimiento, para que se pueda apagar o deshabilitar.

¿Cómo activar el teclado numérico de mi HP?

Las laptop o portátiles de HP tienen un teclado numérico, para poder activar este teclado, solamente hay que presionar una tecla.

Este teclado numérico se puede encontrar en equipos que son de 14 pulgadas hasta 16 pulgadas, por lo general se ubica del lado derecho del teclado QWERTY.

En el caso de que se contara con un equipo de 13 pulgadas, es muy difícil encontrar este teclado numérico del lado derecho, debido al tamaño del ordenador.

Para activar el teclado numérico en cualquier computadora o laptop HP, deberás realizar lo siguiente:

Procedimiento

  1. Buscar la tecla «Bloq Num» o «Num Lock«.
  2. Una vez localizada, presionarla solamente una vez.
  3. Ahora probaremos el teclado numérico y si no funciona se vuelve a presionar y listo.

De esta manera el teclado numérico quedará completamente activado, cabe mencionar que este se encuentra del lado derecho.

En caso de que se desee desactivar, bastará con volver a presionar esa tecla y será suficiente para apagar el teclado numérico.

NOTA: Para poder desactivar el teclado numérico en HP, solamente se deberá presionar de nuevo esa misma tecla y será todo.

Lo Más Reciente

Síguenos en nuestras redes sociales.

Coméntanos que te pareció.

1 comentario en «Cómo Activar El Teclado Numérico De La Computadora»

Deja un comentario